. . . .
Noticias y crónicas
  Reportajes gráficos  
Anécdotas taurinas   Reglamentos taurinos  
Entrevistas   Diccionario taurino  
Reportajes   Cirugía taurina  
16 de Diciembre de 2018
Estadística nacional
    La tauromaquia y el arte
Toreros peruanos   Sociales  
Ganaderías peruanas     Grandes Faenas  
Entidades taurinas     Tienda virtual  



LES MOSTRAMOS EL VIDEO DEL FESTEJO CELEBRADO EN SICAYA EL PASADO 4 DE AGOSTO, DONDE A LA MATADORA MILAGROS SANCHEZ SE LE DIO UNA OREJA INCREIBLE DE SU PRIMER NOVILLO MAS QUE UN PREMIO FUE UN DEMERITO PARA LA PROFESION. TAMBIEN ACTUARON EL ESPAÑOL ANDRES PALACIO Y EL REJONEADOR EDUARDO CHAMAN.
2014-08-26 13:01:26
por: Crónica: Manuel González D. / Video: Heidy Producciones.

Se lidiaron novillos de la ganadería de San Pedro, muy flojos en líneas generales. 


Siempre es bueno reconocer y aplaudir todo esfuerzo que se hace por dar una tarde de toros en nuestro país, sin embargo Sicaya aún no despega como debe debería de ser, ojalá que en futuras ediciones esto mejore mucho.

Se lidiaron novillos, bastante chicos por cierto, de la ganadería de “San Pedro”, los cuales no tuvieron fuerza y eso se evidenció en todos. Como consecuencia de ello, se quedaban cortos, pero sin malas ideas en general.

Actuaron los matadores de toros, en esta ocasión matando novillos chicos, Andrés Palacios de España, Milagros Sánchez de Perú y el rejoneador Eduardo Chaman.

El rejoneador Eduardo Chaman, tiene  para mí un gran mérito, ya que es muy complicado rejonear en nuestro país por los largos viajes que deben ser demoledores para los caballos, sin embargo el torero a caballo Chaman pone siempre su mayor esfuerzo y afición, que puede estar mejor, evidentemente que sí, pero en nuestro medio es también muy difícil porque no tiene de quien aprender, acá los rejoneadores son autodidactas y lo hacen más por intuición que por conocimiento, ante ello, sólo me queda pasar por alto los errores, y felicitar su gran esfuerzo.

El español Andrés Palacios, tuvo una actuación muy justa en cuanto a quietud, trató, probablemente de dar lo mejor de sí, pero pareció muy poco, ya que no me gustó para nada que un torero se vaya antes de que acabe el muletazo porque se le ve poca quietud y da la impresión de ser medroso. Por lo demás es correcto en su  labor.

La matadora Milagros Sánchez, simplemente estuvo fatal en su primero, en técnica, valor, quietud, estructura, sin embargo no sé porque razón, el juez de plaza le otorgó una oreja. Esto es una barbaridad taurina, tanto el darla, como el recibirla, cuando un torero se engaña por su entorno o por estas cosas, es muy penoso. Mejoró en algo en su segundo que fue un novillo muy bonito de tipo, con hechuras y que la desbordó, pero algo mejor estuvo.

Ir al listado de noticias y crónicas
Por favor haga Click Aquí para descargar el plugin de Flash desde la página oficial del fabricante.
Inicio | Nosotros | Preguntas Frecuentes | Términos y condiciones | Contacto | Caballo peruano de paso
©2008 Aficiónperu. Todos los derechos reservados. Creado por Interactiva Studio.