. . . .
Noticias y crónicas
  Reportajes gráficos  
Anécdotas taurinas   Reglamentos taurinos  
Entrevistas   Diccionario taurino  
Reportajes   Cirugía taurina  
13 de Diciembre de 2018
Estadística nacional
    La tauromaquia y el arte
Toreros peruanos   Sociales  
Ganaderías peruanas     Grandes Faenas  
Entidades taurinas     Tienda virtual  



EL ZAPATO DE ORO DE ARNEDO UN CERTAMEN DE VERGÜENZA QUE OFENDE EL INTELECTO DE LA AFICION AMERICANA.
2014-10-02 09:31:37
por: AFICIONPERU / Manuel González Delgado.

Otorgado al novillero Ginés Marín que alternó la tarde donde Andrés Roca Rey salió por la Puerta Grande como triunfador absoluto.


Ginés Marín. ¿Podría mostrar una foto como esta, de la tarde donde el novillero Andrés Roca Rey, simplemente estuvo inmensamente mejor. Pero esto ya se evidenciaba, cuando en su segundo novillo el presidente de plaza, le dio la oreja cortada a ley a regañadientes, ante la insistencia de la afición. ANDRES ROCA REY SALIENDO POR LA PUERTA GRANDE DE LA PLAZA DE TOROS DE ARNEDO.

La verdad que al escuchar por televisión que el triunfador del “Zapato de Oro” de Arnedo era el novillero Ginés Marín, no lo podía creer, no podía creer tanta cara dura y poca vergüenza del jurado que otorga este premio.

Todos los que vimos la novillada apreciamos a un torero como Andrés Roca Rey, muy por encima de su lote, sacando muletazos de donde el novillo no los tenia, con temple, arrimándose, cruzando la raya, en fin, pueden verlo en el portal las dos faenas de Roca Rey, mientras que Ginés Marín, que también es buen novillero de primera, esa tarde estuvo embarullado, falto de temple en la mayoría de los muletazos, sin darle sitio a sus dos novillos, en general no estuvo bien, tanto así que el video de la corrida se le ve disgustado, las imágenes no engañan, así de simple.

La pregunta es. ¿Hasta cuándo?

Mientras que acá, en el Perú, a cualquiera que hable con la “z”, lo creen torero, y mucho peor, hasta taurino o gran aficionado.

Este premio es una ofensa al intelecto taurino de la afición americana y sobre todo la peruana, que tanto asilo le damos a toreros españoles durante el año, y que la gran mayoría no aporta absolutamente nada a la evolución de nuestra fiesta, habiendo tantos buenos toreros en nuestra América Taurina, ninguno de los toreros españoles que viene a Perú, son imprescindibles, pero volvemos al comienzo de esta nota, la “chaladura”, para usar un término hispano, de creer de si habla con “z” tiene que ser mejor que los locales.

Mientras que acá sucede lo dicho, en España, se le roba descaradamente al novillero Andrés Roca Rey, el premio de “El Zapato de Oro” de Arnedo, ya es hora que las cosas cambien, sobre todo para aquellos que traen toreros españoles hasta nadando. Si nosotros, no nos damos nuestro sitio, nadie nos lo va dar.

Ojalá se medite en ello, y pronto, el Perú Taurino, que es el pulmón de la fiesta en el mundo, y por ende, no puede ser el asilo taurino de quienes no tienen ni siquiera cabida en su propia tierra.

En cuanto al novillero peruano Andrés Roca Rey, triunfador taurino y no de escritorio o despacho como dicen por allá, de este ciclo, es un orgullo para el Perú y para toda la América Taurina, debe mirar esta situación como un gran paso, porque eso evidencia a todas luces, que asusta, que incomoda, que es un conquistador en España a punta de “cojones”, y esto querido torero, son como los galones de un militar, que se ganan luchando las más duras batallas y saliendo victoriosos, aunque los “jurados”, no sean objetivos y mucho menos buenos aficionados, es decir que sean de vergüenza.

Ir al listado de noticias y crónicas
Por favor haga Click Aquí para descargar el plugin de Flash desde la página oficial del fabricante.
Inicio | Nosotros | Preguntas Frecuentes | Términos y condiciones | Contacto | Caballo peruano de paso
©2008 Aficiónperu. Todos los derechos reservados. Creado por Interactiva Studio.