. . . .
Noticias y crónicas
  Reportajes gráficos  
Anécdotas taurinas   Reglamentos taurinos  
Entrevistas   Diccionario taurino  
Reportajes   Cirugía taurina  
25 de Setiembre de 2018
Estadística nacional
    La tauromaquia y el arte
Toreros peruanos   Sociales  
Ganaderías peruanas     Grandes Faenas  
Entidades taurinas     Tienda virtual  



NOS LLEGO EL VIDEO DE LA FERIA DE SANTIAGO APOSTOL DE PAUZA, EL CUAL QUEREMOS COMPARTIR CON USTEDES, ES UNA FERIA INTERESANTE QUE CON UN POQUITO DE MAYOR ESFUERZO SE PUEDE CONVERTIR EN UNA FERIA DE POSTIN.
2014-10-06 11:11:52
por: Comentario: Manuel González Delgado.

Triunfo el francés Mehdi Savalli, sin embargo tanto los diestros Paco Perlaza como Juan Carlos Cubas estuvieron muy bien, esto sucedió el pasado mes de Julio 2014, los días 26 y 27.

PRIMERA CORRIDA



SEGUNDA CORRIDA


Nos llegó el video de la pasada Feria de Pauza, en Ayacucho, que se realiza en homenaje al Patrón Apóstol Santiago se lidiaron astados de “San Pedro” y “Salamanca” y de ganaderías como “Sara Sara” en la primera tarde, muy chicos y por ende sin trapío, luego ejemplares de Azursa, “San Isidro”, Charly Azursa y “Virgen del Rosario”, todos ellos de muchísimo menos nivel, incluso la segunda tarde se rellenó con toros de estas ganaderías que estuvieron demás, por su pésimo juego, a pesar de ello, se “indultó” un toro de la ganadería de “Virgen del Rosario”, acuérdense que medio meta la cara con boyantia un ejemplar de estos, ya se pide el indulto. La cosa en cuanto a presentación mejoró un poco en la segunda tarde.

Pero cuando se contratan toreros de calidad, y no pega pases, lo diestros se encargan de tapar lo malo y destacar lo bueno de los ejemplares lidiados. La contratación de toreros como Paco Perlaza, Mehdi Savalli y Juan Carlos Cubas, mejoraron notablemente el resultado.

En la primera tarde, con novillos chicos, los tres coletas simplemente estuvieron como en un tentadero, sobrados en técnica en los buenos y en los malos, y eso es lo que continuamente hemos venido diciendo, cuando vemos a matadores de toros, que frente a novillos chicos, se ven angustiados. Afortunadamente este no fue el caso, Perlaza, Savalli y Cubas, estuvieron muy sobrados con ellos, pero es difícil hacer un comentario más allá de la sensación ya dicha, de verlos como tentar.

La segunda tarde mejoró en presentación y realmente vimos faenas muy buenas, no se regalaron orejas, las cortadas fueron a ley. Los tres toreros estuvieron muy bien y brindaron una exitosa tarde de toros, aunque no se viera reflejado en el corte de orejas. Triunfó el diestro francés Mehdi Savalli, al indultar un ejemplar lidiado en la segunda corrida, en el despropósito de lidiar nueve bureles, sin embargo la feria me gusto por la actuación sobria y torera de los tres matadores.

Ir al listado de noticias y crónicas
Por favor haga Click Aquí para descargar el plugin de Flash desde la página oficial del fabricante.
Inicio | Nosotros | Preguntas Frecuentes | Términos y condiciones | Contacto | Caballo peruano de paso
©2008 Aficiónperu. Todos los derechos reservados. Creado por Interactiva Studio.