. . . .
Noticias y crónicas
  Reportajes gráficos  
Anécdotas taurinas   Reglamentos taurinos  
Entrevistas   Diccionario taurino  
Reportajes   Cirugía taurina  
23 de Junio de 2018
Estadística nacional
    La tauromaquia y el arte
Toreros peruanos   Sociales  
Ganaderías peruanas     Grandes Faenas  
Entidades taurinas     Tienda virtual  



EN UN MARCO DE GRAN CAMARADERIA EL CENTRO TAURINO DE LIMA OFRECIO UNA CONVERSATORIO CON LOS NOVILLEROS ANDRES ROCA REY Y JOAQUIN GALDOS.
2014-10-24 00:39:24
por: AFICIONPERU / Manuel González Delgado.

Acompañaron a los toreros los maestros José Antonio Campuzano, Gómez Escorial y Fernando Cámara, quienes aportaron su experiencia al lado de los novilleros peruanos.


Como se diría en términos taurinos, el conversatorio organizado por el Centro Taurino de Lima mostro en sus tendidos, un lleno de bandera, bien por los aficionados que asistieron, porque significa lo que siempre hemos pensado, cuando un torero interesa, no hay política taurina de escritorio que valga, la afición acude a verlo, y en esta ocasión por partida doble, porque tanto Andrés Roca Rey como Joaquín Galdós, se han ganado a pulso y con sus triunfos el reconocimiento de la afición mundial, y evidentemente la de su propio pago.

Ambos novilleros nos contaron sus experiencias durante la temporada 2014, que fue crucial, dura, difícil, pero como ya todos saben, inmensamente exitosa. Temporada además que marcó el quiebre de novilleros sin caballos a novilleros con caballos, es decir subieron al escalafón inmediatamente superior y ambos, dejaron muy claro que están predestinados a lograr grandes metas en la profesión. Contaron lo difícil que es estar fuera de casa a su corta edad, pero que la ambición y afición supera absolutamente todos los obstáculos.

Entre líneas y tratándose del lugar y el motivo de la convocatoria, fue la primera vez desde que llegaron a Lima, que se les pudo ver con gestos cordiales, sin embargo para quienes tenemos el gusto de conocerlos, pudimos leer entre líneas la gran rivalidad que hay entre ellos, obviamente que supieron disimularla con gran torería.

El Centro Taurino de Lima, nuevamente organiza un evento de gran categoría, en un año donde continuamente se han ido preparando en diversos temas taurinos, como el toro bravo, sus encastes, y esto merece el reconocimiento de nuestro portal, a cada uno de sus miembros por esa gran afición que tienen, porque además hacen obra y esta es siempre en fomento de la fiesta. Enhorabuena y nuevamente felicitaciones.

Ir al listado de noticias y crónicas
Por favor haga Click Aquí para descargar el plugin de Flash desde la página oficial del fabricante.
Inicio | Nosotros | Preguntas Frecuentes | Términos y condiciones | Contacto | Caballo peruano de paso
©2008 Aficiónperu. Todos los derechos reservados. Creado por Interactiva Studio.