. . . .
Noticias y crónicas
  Reportajes gráficos  
Anécdotas taurinas   Reglamentos taurinos  
Entrevistas   Diccionario taurino  
Reportajes   Cirugía taurina  
22 de Junio de 2018
Estadística nacional
    La tauromaquia y el arte
Toreros peruanos   Sociales  
Ganaderías peruanas     Grandes Faenas  
Entidades taurinas     Tienda virtual  



VIDEO RESUMEN DE LA FERIA DE CARAVELI 2015. JUAN CARLOS CUBAS ESTA REALMENTE CADA DIA MEJOR, EN CARAVELI 2015 LO DEMOSTRO CLARAMENTE.
2015-03-24 12:33:37
por: AFICIONPERU: Manuel González Delgado. / Video: Edward Montero.

Alternó en dos tardes con el murciano Serna y en una con el diestro Paco Céspedes.


Por lo visto en los videos, como también lo podrán ver ustedes, Caraveli 2015 resultó en lo taurino interesante en muchos momentos, sin embargo, todavía parece ser que está en el proceso de cambio para convertirse en una feria de postín en el sur de nuestro país.

Aún es muy irregular en muchos aspectos, como la adquisición de los toros de diversas ganaderías pero que no llegan a tener ni por asomo la presentación y el cuajo que se necesita para que la lidien matadores de toros, exceptuamos claro está, a los de la ganadería de “San Pedro”, muy bien presentados.

Las ganaderías que se lidiaron fueron las de Hermanos Navarrete, “Colorado” y la ya mencionada “San Pedro”.

En cuanto a los toreros, nos pareció mal que Paco Céspedes sólo matara un ejemplar, y no estuviese en el cartel de la segunda, un buen torero como Céspedes de buenas maneras, siempre da gusto verlo. Lamentablemente en el único que estoqueó, este, salió a contra estilo de la tauromaquia del torero, sin embargo logró momentos interesantes por su disposición, tal vez un poco más de estructura en su faena hubiese sido mejor.

La actuación del español Emilio Serna, difiere mucho de mí concepto personal de apreciar una faena. Lo puedo resumir como que va más a trabajar que en algún momento gustarse, efectista, buscando al público para el aplauso, desplantes en exceso y sin sentido a varios metros del toro, arriesgando poco. Ojalá sea esta sólo una feria de inicio de temporada en donde todavía, como se dice en el argot taurino, ´parece “estar fuera de toro”. Cortó dos orejas para nada merecidas dando una triunfal vuelta al ruedo.

Hablar del diestro Juan Carlos Cubas, es harina de otro costal, en que buen torero se ha convertido. Siempre elaborando sus faenas para meter al toro en muleta, una muy buena técnica, y cuando lo logra se gusta en muletazos largos, con mando y temple. “Cruza la Raya”, aun cuando los toros son mirones, los aguanta, no se espanta, los va metiendo en el engaño. Da gusto verlo, para apreciar siempre el desarrollo de su labor. Cortó también orejas y con mucha vergüenza torera y profesionalismo que lo honra, las recibió por educación, pero las dejo inmediatamente para dar la vuelta al ruedo.

El público todavía no entiende la suerte de varas, esperemos que eso cambie de pocos.

Esta es mi impresión de lo visto en el video completo de las dos tarde, para que ustedes tengan una idea de lo dicho y saquen sus propias conclusiones les dejamos un resumen de las dos tardes.

Ir al listado de noticias y crónicas
Por favor haga Click Aquí para descargar el plugin de Flash desde la página oficial del fabricante.
Inicio | Nosotros | Preguntas Frecuentes | Términos y condiciones | Contacto | Caballo peruano de paso
©2008 Aficiónperu. Todos los derechos reservados. Creado por Interactiva Studio.