. . . .
Noticias y crónicas
  Reportajes gráficos  
Anécdotas taurinas   Reglamentos taurinos  
Entrevistas   Diccionario taurino  
Reportajes   Cirugía taurina  
13 de Diciembre de 2018
Estadística nacional
    La tauromaquia y el arte
Toreros peruanos   Sociales  
Ganaderías peruanas     Grandes Faenas  
Entidades taurinas     Tienda virtual  



LOS TOREROS PERUANOS SIGUEN TRIUNFANDO EN EUROPA. EN EL ESCALAFON DE AFICIONADOS PRACTICOS NUEVAMENTE ENRIQUE CARO “CHIBOLO DE LIMA” RESULTO MAXIMO TRIUNFADOR DEL “CERTAMEN INTERNACIONAL DE AFICIONADOS PRACTICOS”.
2015-07-14 23:00:33
por: MANUEL GONZALEZ DELGADO.

Mientras que en ámbito profesional los novilleros Roca Rey y Galdós, están imparables y triunfando tarde a tarde, en el ámbito de aficionados prácticos Enrique Caro “Chibolo de Lima” también viene cosechando triunfos en cada uno de los certámenes donde participa.

Como ya hemos dicho y ahora reiteramos, nuestro portal, está dedicado fundamentalmente a difundir los valores culturales de la fiesta de los toros y reseñar algunas noticias relevantes que sean positivas y generen afición de la buena. Para lo otro, ya hay muchos que informan con “gran autoridad”, a pesar de no haber ganado nada, ni a nadie y gastan su tiempo en defender causas indefendibles. Por ello, es mejor, por ahora, disfrutar de lo bueno, que dedicarse a ser un filtro sin sentido de cochambre y esforzarse en arreglar lo que no tiene arreglo.


Dicho esto, cuando suceden cosas como estas, de buena afición, de pureza taurina, de emplear su tiempo haciendo más que deshaciendo, en el país del “hay que hacer”, triunfos de nuestra fiesta peruana en otros pagos, me llenan de alegría y mejor aún, si quien triunfa es un torero aficionado al que le tengo mucho cariño y respeto, la alegría es exponencial.

Enrique Caro “Chibolo”, quien muchos ya deben saber quién es, ya que en repetidas ocasiones han pasado un especial en Canal Plus Toros, sobre el conjunto de aficionados prácticos de diversos países del mundo, que entrenan muy fuerte bajo la atenta mirada y consejos del maestro del toreo, el portugués Victor Mendes. De todos ellos, destaca nítidamente “Chibolo de Lima”, peruano de pura cepa y de una importante estirpe taurina.


Los pasados días, 11 y 12 de Julio, hace poquito nomás, en el municipio portugués de Villa Franca de Xira, en Lisboa, se celebró un Certamen Internacional de Aficionados Prácticos en donde participaron toreros aficionados de diversas nacionalidades como España, Francia, Portugal y Perú.

Dentro de este importante marco el peruano “Chibolo de Lima”, como le llaman en el viejo continente, se alzó como máximo triunfador, nos informan y hemos podido ver el video, el cual no ponemos aun por estar en muy baja resolución, que estuvo superior en comparación a los demás, demostró por lo visto, mucha entrega, buena técnica, gran valor, transmitiendo a los presentes su invalorable afición.


Enhorabuena por el triunfo, por tu buena afición y sobre todo porque estas dejando muy en alto, tu importante estirpe taurina. Si te viera querido amigo, tu abuelo, don Humberto, que de seguro lo estará haciendo desde el cielo, te daría un abrazo inmenso y te vería a los ojos con el orgullo máximo de saber que les inculcó una afición de primera.

Orgullo que ahora sentimos tus amigos, dentro de los cuales me incluyo.

Ir al listado de noticias y crónicas
Por favor haga Click Aquí para descargar el plugin de Flash desde la página oficial del fabricante.
Inicio | Nosotros | Preguntas Frecuentes | Términos y condiciones | Contacto | Caballo peruano de paso
©2008 Aficiónperu. Todos los derechos reservados. Creado por Interactiva Studio.