. . . .
Noticias y crónicas
  Reportajes gráficos  
Anécdotas taurinas   Reglamentos taurinos  
Entrevistas   Diccionario taurino  
Reportajes   Cirugía taurina  
25 de Setiembre de 2018
Estadística nacional
    La tauromaquia y el arte
Toreros peruanos   Sociales  
Ganaderías peruanas     Grandes Faenas  
Entidades taurinas     Tienda virtual  



EL PRIMER CONTRATO DEL MATADOR ANDRES ROCA REY. PARECE QUE FUE AYER, SE CELEBRO EL AÑO 2004 TRAS UN TENTANDERO EN LA GANADERIA DE CAMPONUEVO.
2015-07-22 13:21:01
por: MANUEL GONZALEZ DELGADO.

Estos son los recuerdos que nos gusta publicar para disfrutar de tantas cosas bonitas que tiene la fiesta de los toros.


En el año 2004 cuando se celebró este contrato, el por aquel entonces niño Andrés Roca Rey, lo único que quería en la vida era torear, torear y torear. Nada en el mundo le llamaba la atención más que los toros y su ambición por ponerse delante de una becerra, soñaba con ser torero grande y figura del toreo, admiraba por sobre todos al “El Juli”, y por ello, él se llamaba “EL Andi”.

En ese contexto, cuando recién comenzaba a tener uso de razón, tenía tan sólo siete años, le pedía siempre al maestro Rafael Puga que quería torear.

Fue entonces, que el maestro  Rafael a manera de juego para él, y ante la absoluta seriedad para Andresito, le propone firmar un contrato de actuación para la parte seria del Toromatch 2004 y así se hizo esa misma tarde, después del tentadero.

Lo singular de todo esto, son los términos del contrato, los cuales a Andresito, con tan sólo siete años, recibió en compensación por su actuación, lo que para él, era un botín de guerra.

Pueden leer  el contrato que transcribimos a continuación y que retrocediendo el tiempo para mostrarlo en AficiónPerú recordar aquella efemérides,  que hoy por hoy, cobra un valor inmenso, por ello, se lo pedimos al maestro Rafael Puga, para recordar cuando todo comenzó.

Andrés Roca Rey, sigue tarde a tarde triunfando y arrimándose como debe de ser, es un privilegiado del toreo, con una mente y afición fuera de serie. Todos los medios, en todos los sistemas de información del planeta taurino, hablan de sus exitosas actuaciones, por ello, he querido recordar, y valorar por sobre todo, los inicios. El agua de la fuente, donde bebió su tauromaquia, en el campo ganadero peruano, y concretamente en “Camponuevo”.


CONTRATO DE ACTUACION TAURINA

 

Por medio del presente documento se celebra el contrato de actuación taurina entre el empresario RAFAEL PUGA CASTRO, en su calidad de ORGANIZADOR del denominado evento “TORO MATCH 2004” y el novillero sin caballos ANDRES ROCA REY VALDEZ bajo los términos siguientes:

 

PRIMERO.-  EL ORGANIZADOR realizará una tarde taurina el día domingo 12 de Setiembre del 2004 en la plaza de toros del FUNDO MAMACONA, ubicado en el distrito de Lurín.

SEGUNDO.-  EL NOVILLERO SIN CABALLOS se compromete a actuar en la mencionada tarde dando lidia a una becerra de pura casta de la ganadería de CAMPONUEVO, con un peso aproximado de 135 kilos.

 

TERCERO.- El NOVILLERO SIN CABALLOS se presentará correctamente vestido de traje campero español.

 

CUARTO.- El ORGANIZADOR entregará al NOVILLERO SIN CABALLOS por concepto de justiprecio por su actuación torera, lo siguiente:

 

1. Seis entradas de barrera para su familia y su enamorada.

2. Dos Sándwiches de pollo.

3. Dos gaseosas.

4. Dos porciones de salchipapas.

5. Dos brownies o alfajores.

6. Dos entradas para la discoteca.

 

QUINTO.- EL ORGANIZADOR no asume responsabilidad, en caso el NOVILLERO SIN CABALLOS sufra un percance durante su actuación, como consecuencia de su estilo temerario de torear.

 

Las partes firman por duplicado el presente documento en el fundo CAMPONUEVO, el día sábado 21 de Agosto del 2004 y se comprometen a su fiel cumplimiento.

En caso de incumplimiento se someten a los tribunales del ambiente taurino.

 

 

RAFAEL PUGA CASTRO                     ANDRES ROCA REY VALDEZ

DNI #                                                       C. Escolar #

 

Ir al listado de noticias y crónicas
Por favor haga Click Aquí para descargar el plugin de Flash desde la página oficial del fabricante.
Inicio | Nosotros | Preguntas Frecuentes | Términos y condiciones | Contacto | Caballo peruano de paso
©2008 Aficiónperu. Todos los derechos reservados. Creado por Interactiva Studio.