. . . .
Noticias y crónicas
  Reportajes gráficos  
Anécdotas taurinas   Reglamentos taurinos  
Entrevistas   Diccionario taurino  
Reportajes   Cirugía taurina  
25 de Setiembre de 2018
Estadística nacional
    La tauromaquia y el arte
Toreros peruanos   Sociales  
Ganaderías peruanas     Grandes Faenas  
Entidades taurinas     Tienda virtual  



LES OFRECEMOS EL VIDEO DE LO MEJOR DE LA TARDE DE LA CORRIDA CELEBRADA POR LA ASOCIACION OYON EN EL YAWAR TORO DONDE EL DIESTRO JUAN CARLOS CUBAS CORTO TRES OREJAS Y EL MATADOR ESPAÑOL OCTAVIO CHACON DIO UNA CATEDRA DE BUEN TOREO.
2015-08-31 10:48:06
por: AFICIONPERU / MANUEL GONZALEZ DELGADO

Se lidiaron astados de “San Pedro” y “Salamanca” bien presentados.

Enumeraremos algunos puntos a destacar de esta tarde.

1.    Que gusto da ir a una corrida cuando las cosas se hacen bien, con seriedad y afición, felicitaciones a los organizadores.

2.    Que buen momento está pasando el diestro Juan Carlos Cubas, dio una tarde importante de buen toreo, e incluso dejo de lado el toreo para las galerías para ofrecer una faena seria de las que se llama para “profesionales”. Cubas esta para empresas mucho mayores, como procurar confirmar en Madrid, mostrar su buen toreo allende las fronteras, claro está, que todo va depender de su ambición, porque cualidades las tiene todas y de sobra. Creo que en el Perú ya hace tiempo que tocó techo y sin lugar a dudas es el mejor de todos, nacionales e importados.


3.    También es gratificante ver a un torero español como Octavio Chacón, de lo mejor que venido al Perú en los últimos años, serio, profesional, de buen corte, de los que no se esfuerzan por buscar el aplauso fácil, sacrificando el buen toreo. De verdad lo mejor que he visto en los últimos años, son toreros que aportan mucho y no realizan el toreo llamado “pueblerino”, para cortar orejas de poco valor. Felicitaciones al diestro Octavio Chacón.

4. Bien presentados los ejemplares de las ganaderías “San Pedro” y “Salamanca”, y aquí algo raro, que pocas veces he visto, muy bravos en el caballo, sin embargo para el toreo de a pie, parados y con poca raza, con buenas ideas, y muy manejables, aunque de poca transmisión. Boyantones se hubiese dicho años atrás.

5.    Es bueno que para informar al público que no conoce nada de una corrida se le informe algunos puntos por los parlantes, sin embargo cuando se exagera y el locutor trata hasta de indicar al torero donde debe de pararse en la plaza, se vuelve totalmente desagradable, además para cumplir esta función, debería ser una persona que conozca del tema o por lo menos a los toreros, en fin, parte de anecdótica que debería no repetirse. Aunque la idea no es mala, sólo hay que afinarla.

6.    Da gusto ver que las filas o colas para comprar entradas en la plaza, eran de más de una cuadra, lo que indica la gran afición a la fiesta.

Ir al listado de noticias y crónicas
Por favor haga Click Aquí para descargar el plugin de Flash desde la página oficial del fabricante.
Inicio | Nosotros | Preguntas Frecuentes | Términos y condiciones | Contacto | Caballo peruano de paso
©2008 Aficiónperu. Todos los derechos reservados. Creado por Interactiva Studio.