. . . .
Noticias y crónicas
  Reportajes gráficos  
Anécdotas taurinas   Reglamentos taurinos  
Entrevistas   Diccionario taurino  
Reportajes   Cirugía taurina  
18 de Junio de 2018
Estadística nacional
    La tauromaquia y el arte
Toreros peruanos   Sociales  
Ganaderías peruanas     Grandes Faenas  
Entidades taurinas     Tienda virtual  



MANO A MANO TRIUNFAL.
2015-11-16 13:40:07
por: AFICIONPERU / PEDRO LEÓN MARTÍNEZ Y LUIS MIGUEL LEÓN LUNA


Con ligeramente más de media plaza se realizó la tercera corrida de abono de la Feria del Señor de los Milagros, la que ha tenido un buen resultado con el triunfo de los dos matadores que actuaron en mano a mano por la ausencia de Miguel Ángel Perera, no repuesto aun de la gravísima cornada sufrida en el mes de Septiembre en la Feria de Salamanca. Así, a las tres y media de la tarde partieron plaza Sebastián Castella, vestido de tabaco y oro y Alberto López Simón, con un traje azul y oro. Las cuadrillas se detuvieron al llegar cerca del palco de la autoridad y se guardó un minuto de silencio como homenaje a las víctimas de los recientes atentados en la ciudad de París.



Sebastián Castella ha demostrado en Acho que ha alcanzado un nivel de madurez muy importante y hoy se le aprecia dominador y toreando despacio y con mucho mando. Su primer toro era muy terciado y es protestado de salida, pese a que se tapaba con la canasta -pues estaba muy bien armado-, escuchándose algún hilarante bocinazo en relación con la necesidad de adquirir una nueva balanza para Acho. Luego de un emotivo brindis al cielo en homenaje a las víctimas del reciente atentado en París, hay una faena muy aseada frente a un toro que se va quedando y que incluso en un momento coge al matador luego de desarrollar mucho peligro por ambos pitones. Cae algo baja la espada pero a pesar de ello recibe algunas palmas. En el tercer toro hay faena importante por el constante dominio sobre el animal. Buen quite por chicuelinas en los medios y con la muleta una faena dominadora toreando muy despacio por ambos pitones. Mata de una gran estocada y es premiado con las dos orejas. En el quinto hay buenos lances y con la muleta una faena de mucha exposición pero también con momentos muy artísticos y de mucha técnica, dejando respirar al toro y encontrando el tiempo y espacio adecuados para ligar los muletazos. Mata de una estocada entera luego de un pinchazo y el Juez se desentiende de la petición unánime del público que pedía una merecida oreja, siendo Castella obligado a dar una muy aplaudida vuelta al ruedo.


Alberto López Simón ha gustado a la afición desde que se abrió de capa frente a su primer enemigo. Le tocó en primer lugar un excelente toro al cual recibió por verónicas rematadas con una media que fueron muy jaleadas por el público. Luego de un quite por chicuelinas y un interesante tercio de banderillas, brinda a Castella en homenaje a los tristes sucesos de Paris en un gesto digno de resaltar. Supo López Simón aprovechar las condiciones del burel, toreando muy despacio y con mucho dominio, instrumentando derechazos y naturales ligados y templados que causaron la emoción del público. Mata muy bien recibiendo y corta las dos orejas. En el cuarto no hay mucho que hacer y sólo consigue algunos muletazos de buena factura por lo que decide abreviar, de modo que luego de tres pinchazos y una estocada resulta silenciada su labor. El sexto se queda muy entero por falta de castigo en varas y coge espectacularmente al torero en su inicio con la muleta. El diestro pega un arrimón y se mete entre los pitones, realizando una faena de mucho valor que entusiasma al público. Mata de una entera desprendida y se pide unánimemente la oreja que finalmente no es concedida.


Los dos espadas salen en hombros y el público lo hace contento por la buena tarde. Destacó como siempre con los palos Dennis Castillo que una vez más tiene que destocarse para agradecer la ovación. Finalmente, a continuación presentamos una breve síntesis sobre los ejemplares de la ganadería española de Daniel Ruiz –de discreta presentación algunos de ellos-, que se lidiaron en la corrida del día de hoy:

 

TORO N°

NOMBRE

COLOR

PESO

LIDIADOR

1

89

“NIGERIANO”

Negro

475

Sebastián Castella

2

20

“TRAVIESO”

Negro Listón

480

Alberto López Simón

3

93

“PESCADERO”

Negro

500

Sebastián Castella

4

71

“FANFARRIO”

Negro Listón

500

Alberto López Simón

5

31

“JUGUETÓN”

Negro

490

Sebastián Castella

6

12

“ENEMIGO”

Castaño

540

Alberto López Simón

 

 

 

 

Ir al listado de noticias y crónicas
Por favor haga Click Aquí para descargar el plugin de Flash desde la página oficial del fabricante.
Inicio | Nosotros | Preguntas Frecuentes | Términos y condiciones | Contacto | Caballo peruano de paso
©2008 Aficiónperu. Todos los derechos reservados. Creado por Interactiva Studio.