. . . .
Noticias y crónicas
  Reportajes gráficos  
Anécdotas taurinas   Reglamentos taurinos  
Entrevistas   Diccionario taurino  
Reportajes   Cirugía taurina  
19 de Junio de 2018
Estadística nacional
    La tauromaquia y el arte
Toreros peruanos   Sociales  
Ganaderías peruanas     Grandes Faenas  
Entidades taurinas     Tienda virtual  



CONVERSEMOS DE TOROS
2015-11-28 05:09:47
por: AFICIONPERU / PEDRO LEÓN MARTÍNEZ


El domingo 29 de noviembre de 2015 bien puede ser una fecha que quede marcada en la historia de la Feria del Señor de los Milagros y de nuestra Plaza de Acho, ahora que está por cumplir sus 250 años de existencia. Ello porque está programada una corrida de toros de Roberto Puga, la ganadería peruana de mayor garantía de la actualidad,  para el maestro Enrique Ponce y nuestro crédito Andrés Roca Rey mano a mano.

 

De Enrique Ponce poco hay que decir que los aficionados no conozcan. Basta considerar que es el máximo ganador del escapulario de oro del Señor de los Milagros y que lleva ya más de un cuarto de siglo como primerísima figura del toreo. Roca Rey, como se anuncia nuestro paisano en los carteles, acaba de tomar la alternativa en el mes de septiembre, precisamente de manos de Ponce y a continuación ha demostrado como matador lo que se vislumbraba en su etapa de novillero luego de triunfos notables en las principales plazas como Madrid, Sevilla y Bilbao donde alcanzó relevantes triunfos con salida en hombros, como también lo ha hecho en varias plazas francesas.



Las corridas que ha toreado ya como matador tanto en España, Francia como en América están significando constantes triunfos que han valido para que lo sigan contratando en algunas de las importantes ferias americanas en los meses de verano del próximo año y con seguridad será uno de los atractivos de la temporada europea del año 2016.

 

Llega el torero nacional a nuestra Feria para debutar como matador de toros precedido de muchos triunfos en base a su toreo de entrega y valor y con seguridad el domingo estará ansioso de confirmar sus triunfos en su tierra, nada menos que alternando con su padrino de alternativa. Iremos pues a la plaza con la esperanza e ilusión de ver al paisano sumando un nuevo triunfo y por ello no sería extraño que sea candidato al escapulario porque Roca Rey viene con fuerza.

Ir al listado de noticias y crónicas
Por favor haga Click Aquí para descargar el plugin de Flash desde la página oficial del fabricante.
Inicio | Nosotros | Preguntas Frecuentes | Términos y condiciones | Contacto | Caballo peruano de paso
©2008 Aficiónperu. Todos los derechos reservados. Creado por Interactiva Studio.