. . . .
Noticias y crónicas
  Reportajes gráficos  
Anécdotas taurinas   Reglamentos taurinos  
Entrevistas   Diccionario taurino  
Reportajes   Cirugía taurina  
17 de Noviembre de 2018
Estadística nacional
    La tauromaquia y el arte
Toreros peruanos   Sociales  
Ganaderías peruanas     Grandes Faenas  
Entidades taurinas     Tienda virtual  



LES MOSTRAMOS EL VIDEO RESUMEN DE LA TARDE DEL 1 DE MAYO 2016 DONDE EL DIESTRO PERUANO “MORENITO DE CANTA” CORTO DOS OREJAS EN LA PLAZA DE TOROS PORTATIL “TOROKUNA”.
2016-05-04 17:22:17
por: MANUEL GONZALEZ DELGADO

Mientras que sus compañeros de cartel el español Andrés Palacios y el llanero Rafael Orellana cortaron una oreja. Al murciano Emilio Serna le tocó un marrajo pregonado.

Compartimos con ustedes el video resumen de esta tarde donde se lidiaron astados de la ganadería de “San Pedro”, salvo el primero un marrajo, que le tocó al torero español Emilio Serna, los demás con posibilidades para los diestros.

Es de mucha importancia señalar y denunciar públicamente, el espantoso deterioro en que se encuentra esta plaza, es una total falta de respeto para el aficionado, sentarse a ver una corrida en este recinto denigra al espectador que paga su localidad. Decir sucio, es poco, asqueroso absolutamente todo, los baños, si se les puede llamar así, ni para cerdos mal vivientes, el ruedo un terral que oculta por momentos al torero en su faena, los burladeros en deplorables condiciones, se salieron tres de los cuatro que hay, cuando los toros derrotaban, y el decir se salieron…es que se salieron. Sucio todo, los asientos, las tablas, lo que es de material de fierro o lata oxidado. Una total calamidad esta plaza portátil. Que decir de los olores, dicen que los toros se huele a habano-puro, pues acá huele a caca, desagüe, y nos es metafórico esto, es que de verdad huele a caca, será porque los silos estarán tapados, no lo sé, pero ese aroma nada agradable impera en el ambiente. Dios quiera, que esto cambie algún día y podamos escribirlo felicitando a quien corresponda por tomar cartas en el asunto.

En ese contexto, vimos un festejo taurino organizado por la Asociación de Aficionados Taurinos Ayacuchanos con el apoyo a APETASUR, que ya vienen haciendo cosas importantes desde que se crearon, dando un ejemplo a muchas peñas taurinas capitalinas disque, con solera, felicitaciones y muchas gracias por la invitación y facilidades para nuestro trabajo.

Al español Emilio Serna, le tocó un marrajo intoreable, bastante hizo con estar delante del toro.

El otro diestro español, de Albacete, Andrés Palacios, evidenció un buen corte de torero, una tauromaquia de torero fino, de que los que cada muletazo tienen un valor. Será grato verlo nuevamente. Cortó una oreja.

El venezolano Rafael Orellana, estuvo bien, pero puedo estar mejor, errores técnicos al citar haciendo “el túnel” en ligar de poner la muleta plana, hacían que el de “San Pedro” de venciera, hasta que el toro, agarro la maña. Sin embargo se le vio con ganas de agradar y eso también es importante. Cortó una oreja.

El peruano “Morenito de Canta” fue el absoluto triunfador de la tarde al cortar dos orejas. Desde que se abrió de capote con las dos rodillas en tierra, su comienzo de muleta también de hinojos, evidenció que quiere en esta temporada 2016, dejar su firma. Es un torero de buen corte, aunque por momentos se le nota apagado, pero hizo lo suficiente para triunfar y salir por la Puerta Grande.

Dio gusto ver a los tres coletas muy bien vestidos, a pesar de la inmundicia de la plaza.

De seguir así las condiciones del coso, deberían cambiarle de nombre a “Chiquerokuna”, sería más apropiado.

Ir al listado de noticias y crónicas
Por favor haga Click Aquí para descargar el plugin de Flash desde la página oficial del fabricante.
Inicio | Nosotros | Preguntas Frecuentes | Términos y condiciones | Contacto | Caballo peruano de paso
©2008 Aficiónperu. Todos los derechos reservados. Creado por Interactiva Studio.