. . . .
Noticias y crónicas
  Reportajes gráficos  
Anécdotas taurinas   Reglamentos taurinos  
Entrevistas   Diccionario taurino  
Reportajes   Cirugía taurina  
12 de Diciembre de 2018
Estadística nacional
    La tauromaquia y el arte
Toreros peruanos   Sociales  
Ganaderías peruanas     Grandes Faenas  
Entidades taurinas     Tienda virtual  



VIDEO DE LA FAENA. NUNCA EN LA HISTORIA HABIA BRILLADO TANTO LA TAUROMAQUIA DEL PERU. ANDRES ROCA REY HIZO HONOR A SU NOMBRE, SOLIDO COMO UNA ROCA, Y CON EL CETRO MAXIMO DEL TOREO LO CONVIERTE EN REY.
2016-05-14 00:20:53
por: AFICIONPERU / MANUEL GONZALEZ DELGADO

Una Puerta Grande en Las Ventas de Madrid, ante un público que le exigía como máxima figura del toreo, se agiganto, y puso a todos de acuerdo en una de las peticiones de dos orejas más contundentes de los últimos años.

Nació para ser figura del toreo y esta tarde del 13 de Mayo, día de la Virgen María cuando se apareció en Fátima, volvió hoy a Madrid, para proteger a Andrés de una cornada segura, tras un pase por la espalda, y así dejarlo construir la efeméride más importante realizada por torero peruano alguno.

Día de su confirmación y también día de su consagración.

Por allí escuche en un programa de televisión post- corrida a un aficionado, de esos sabios del toreo, que mucho abusaba de los pases cambiados, bárbaro este, que de seguro no le pega un pase por alto a una mamona, pero en fin, hasta estas barbaridades son buenas porque lo encumbran aún más.

Evidentemente que los diarios, webs, redes sociales se llenaran de justos y merecidos elogios, pero particularmente me queda la sensación de un todo, de cambiar lanzas por cañas, de superar la adversidad, tan llena de torería que contagia, de un huracán tan fuerte que incomoda en exceso a las figuras, de irreverencia, de novedad con madurez, que se hable del Perú para bien, de ver esa salida por la Puerta Grande acompañado de una multitud que hasta asusta más que el propio toro, de saber que esos mamarrachos de aficionados que le gritaba, que toree, y se escuchaba por la tele, deben estar en su casa envenenándose con su amargura.

Por si fuera poco, lo importante de esta faena, es que no se la hizo a una perita en dulce, se la hizo a un mastodonte, llamado “Toro de Madrid”, que para llegar a pesar lo que pesan, hasta sus hechuras pierden. Además un toro complicado, con muchas teclas que tocar, todo adverso, y a pesar de ello, como una Roca sólida y sin fisuras, y con su poderosa muleta, el Rey Andrés, le arrancó las dos orejas, tras echarse matar o morir.

De esta tarde se hablará mucho, y con justicia y razón, porque está tarde, es el inicio real, de su consagración, en la brevedad del tiempo, de ser figura máxima del toreo.

Ir al listado de noticias y crónicas
Por favor haga Click Aquí para descargar el plugin de Flash desde la página oficial del fabricante.
Inicio | Nosotros | Preguntas Frecuentes | Términos y condiciones | Contacto | Caballo peruano de paso
©2008 Aficiónperu. Todos los derechos reservados. Creado por Interactiva Studio.