. . . .
Noticias y crónicas
  Reportajes gráficos  
Anécdotas taurinas   Reglamentos taurinos  
Entrevistas   Diccionario taurino  
Reportajes   Cirugía taurina  
26 de Setiembre de 2018
Estadística nacional
    La tauromaquia y el arte
Toreros peruanos   Sociales  
Ganaderías peruanas     Grandes Faenas  
Entidades taurinas     Tienda virtual  



LA EMPRESA TAURINA “CASA DE TOREROS PERU”, DIO A CONOCER LA PLANTILLA DE DIESTROS CONTRATADOS PARA LA PROXIMA “FERIA DEL SEÑOR DE LOS MILAGROS 2016”.
2016-07-05 11:30:44
por: MANUEL GONZALEZ DELGADO

Interesante y de primer nivel los toreros contratados para la temporada de los 250 años de la plaza de Toros de Acho.


La empresa “Casa de Toreros” de México, junto al exitoso ganadero y empresario Juan Manuel Roca Rey, han formado el consorcio “Casa de Toreros Perú”, para llevar el destino de la Plaza de Acho durante cinco años.

En tal sentido convocaron a una conferencia de prensa, en un reconocido restaurante limeño para hacer su presentación oficial y dar a conocer algunos alcances de lo que será la próxima Feria del Señor de los Milagros 2016”.

Para ello, estuvieron en la mesa de conducción el ganadero Juan Manuel Roca Rey, los empresarios Juan Pablo Corona y Pablo Moreno de “Casa de Toreros”, el alcalde del Rímac Enrique Paramas, el presidente de la Beneficencia de Lima, propietaria de la plaza, el señor Martín Bustamante y Ludwig Meir del Patronato del Rímac.

En primer lugar, comentaron que uno de sus principales objetivos para este año es que los niños y jóvenes asistan a la plaza, para tal fin y también promover la asistencia de aficionados que por razones económicas se alejaron de los tendidos, habrá una rebaja sustantiva del 25% en las localidades populares y de 30% para aquellos aficionados de provincias.


La “Feria del Señor de los Milagros 2016” dará inicio el 6 de noviembre y concluirá el 4 de diciembre.

La nómina de matadores para este año es de primer nivel, comenzando con los maestros Enrique Ponce, Morante de la Puebla, El Juli, José María Manzanares, Manuel Escribano, Alejandro Talavante, Daniel Luque, Joselito Adame, López Simón, Ginés Marín, y los peruanos Andrés Roca Rey y Joaquín Galdós. Además, por primera vez en Acho una cuadrilla de “Recortadores”.

La creación de una escuela taurina, llamada “Academia Taurina Andrés Roca Rey”, que estará a cargo del matador Luis Miguel Rubio, quien a la sazón fue el maestro de Andrés Roca Rey, el que le enseño sus primeros pasos.

En cuanto a las ganaderías y los carteles, manifestaron que en unos 20 días los darán a conocer junto con la apertura del abono.

Nuevos aires se respiran en la Plaza de Acho, es evidente el deseo de hacer las cosas de primera categoría con imaginación y buena fe.

Ir al listado de noticias y crónicas
Por favor haga Click Aquí para descargar el plugin de Flash desde la página oficial del fabricante.
Inicio | Nosotros | Preguntas Frecuentes | Términos y condiciones | Contacto | Caballo peruano de paso
©2008 Aficiónperu. Todos los derechos reservados. Creado por Interactiva Studio.