. . . .
Noticias y crónicas
  Reportajes gráficos  
Anécdotas taurinas   Reglamentos taurinos  
Entrevistas   Diccionario taurino  
Reportajes   Cirugía taurina  
18 de Junio de 2018
Estadística nacional
    La tauromaquia y el arte
Toreros peruanos   Sociales  
Ganaderías peruanas     Grandes Faenas  
Entidades taurinas     Tienda virtual  



LA ACTITUD, AFICION Y AMBICION POR ABRIRSE PASO EN EL TOREO HICIERON TRIUNFAR AL NOVILLERO LUIS LOPEZ EN ACHO.
2016-10-31 01:37:46
por: MANUEL GONZALEZ DELGADO

Importante triunfo del novillero peruano que hizo vibrar por momentos los tendidos de Acho con el grito de ¡¡¡Perú…Perú…Perú!!! Cortó una muy merecida oreja.

En la novillada fuera de abono, que dio inicio a la Feria del Señor de los Milagros 2016, hemos vivido momentos muy importantes desde que ingresamos a la plaza. Que diferencia con la funesta empresa anterior CITOTUSA, que sin lugar a dudas ha sido la peor en la historia de nuestra temporada limeña y los 250 años que tiene Acho. Con la actual empresa todo fluye, y de verdad da gusto. Gracias a Dios y nuestro Cristo Morado, que nos libramos de los incompetentes que tuvieron los dos últimos años la plaza. Enhorabuena a Casa Toreros - Consorcio Perú por este arranque de temporada en cuanto a la organización propiamente dicha.


Dicho esto, comentemos las impresiones que nos dejó la novillada. Se lidiaron astados de la ganadería de “La Centinela” de propiedad de don Hernán Velarde y el matador Gabriel Tizón, que hacia su presentación en Acho. Hay que reconocer el esfuerzo y mérito de los ganaderos, que con mucha ilusión enviaron un encierro bien presentado, dos novillos fueron fuertemente ovacionados de salida, aunque fueron variados de presentación y juego. Los que más se dejaron fueron el segundo y tercero, el quinto en la plaza me gusto, pero luego de volverlo a ver en el video, me gusto menos. Algunos escasos de bravura, parados, o se rajaron pronto, es indudable que con los nuevos cruces las cosas saldrán mejor, pero lo visto en Acho en resumen tuvo matices más en rojo que azul. A pesar de ello, reitero que el mérito de los ganaderos es plausible y eso hay que reconocerlo, lo demás, se mejora con el tiempo y con esa gran afición que tienen, lo lograran a corto plazo.


El peor lote le correspondió al novillero francés Andy Younes, que se presentaba en Acho precedido de un gran cartel en los cotarros taurinos, el de más expectativa de la terna. Sin embargo, nada pudo hacer con lote que le correspondió, estuvo voluntarioso durante toda la corrida, intento hacer el buen toreo, pero no pudo por más que lo intentó, sólo pudimos ver escasos momentos de su tauromaquia y valor, sobre todo en su segundo que se rajó pronto y se fue a la puerta de toriles, allí le plantó cara el torero francés, pero sólo para demostrar que tenía condiciones para estar por encima de las condiciones del novillo arrimándose materialmente entre los pitones. Quedo inédito y ojalá lo podamos ver en alguna otra ocasión.


El español Rafael Serna, tuvo el lote más parejo, ojo no he dicho el mejor, he dicho el más parejo, ya que los dos novillos le dieron posibilidades que en algunos momentos supo aprovechar, y otros no, me dio la impresión que esta ocasión no confió mucho en sí mismo, sin embargo, cuajo muletazos de calidad, pero no se acopló del todo en cuanto a las distancias, como en su segundo, por ejemplo y no recortar el recorrido, es decir llevarlo más largo. ¿Qué pudo estar mejor? Sin lugar a dudas, por lo visto en su campaña española.


Los aspirantes a toreros, los maletillas peruanos (si aún existe alguno), se deben fijar de ahora en adelante en un torero que hizo su estreno en Acho esta tarde. Su nombre, escrito en mayúsculas es LUIS LOPEZ. La razón es muy sencilla, esa es la actitud que todos deben de tener si quieren ser algo en el toreo.

En cuanto a ello, es decir, LA ACTITUD, les pegó un repaso a sus compañeros de cartel. Pero si también le sumamos su afición, su ambición y deseos de triunfo, LUIS LOPEZ, demostró con creces que es torero que quiere dejar su nombre en un lugar importante.

Ir al listado de noticias y crónicas
Por favor haga Click Aquí para descargar el plugin de Flash desde la página oficial del fabricante.
Inicio | Nosotros | Preguntas Frecuentes | Términos y condiciones | Contacto | Caballo peruano de paso
©2008 Aficiónperu. Todos los derechos reservados. Creado por Interactiva Studio.