. . . .
Noticias y crónicas
  Reportajes gráficos  
Anécdotas taurinas   Reglamentos taurinos  
Entrevistas   Diccionario taurino  
Reportajes   Cirugía taurina  
18 de Octubre de 2018
Estadística nacional
    La tauromaquia y el arte
Toreros peruanos   Sociales  
Ganaderías peruanas     Grandes Faenas  
Entidades taurinas     Tienda virtual  



EL DIESTRO DANIEL LUQUE RESULTO HERIDO EN LA SEGUNDA DE ABONO.
2016-11-14 00:18:39
por: MANUEL GONZALEZ DELGADO - LUIS MIGUEL LEON LUNA

Los matadores Juan Bautista y Ginés Marín pusieron mucha voluntad, pero los toros no permitieron mayor lucimiento.

Apenas los destellos capoteros de Ginés Marín en el tercero y su actitud y firmeza en el sexto. En eso se resume el tercer festejo de la Feria del Señor de los Milagros, donde la participación del extremeño, que debutaba en Acho, dio argumento a un festejo condicionado por el poco juego de los astados nacionales de Camponuevo. Dejaron algunos detalles aislados Juan Bautista Daniel Luque, quien lastimosamente resultó herido por su segundo toro.


Ginés Marín formó un lío con el capote en el tercero. Cuatro chicuelinas y un torero remate soltando la punta del capote de salida, y un vibrante quite por saltilleras rematado con una revolera invertida emocionaron al público. Pero luego el de Camponuevo, quizá acusando el castigo en el caballo, no repitió las embestidas, y el extremeño apenas pudo ligar una tanda completa.


El que cerró plaza embistió con feo estilo en el capote de Ginés, cumplió en el peto y puso en apuros a los banderilleros. Brindó Marín a la familia Galdós, principió faena por ayudados y puso actitud pese a que el toro se quedó corto, desparramó la vista y no terminó de pasar. Arrimón sincero del torero, valor, serenidad y una gran estocada que tiró sin puntilla al astado.


Salió suelto el primero, al que picó muy bien César Caro. Luego de voltear al subalterno Armando Rojas al salir del segundo par, embistió con la cara suelta, incómodo, para acabar quedándose corto. Bautista consiguió los momentos más destacados al principio de faena, sobre la mano derecha, antes de comprobar que el astado no iba a terminar de colaborarle. El público le reconoció el esfuerzo. Fue silenciado tras estocada desprendida.


El cuarto salió codicioso, y Juan Bautista pudo lucirse a la verónica. Se lució Yaco II a caballo y Dennis Castillo en banderillas, que, como todas las tardes, saludó montera en mano. Tuvo buen inicio el trasteo, con dos series de corte clásico, templado y limpio sobre la derecha, pero cuando el público comenzaba a calentarse el toro se acabó y el torero optó por abreviar.


Pésima suerte para Luque. Toro rebrincado su primero, que había puesto en apuros a El Algabeño en el segundo tercio pero que se rompió una mano en el muletazo inicial de Luque. Hubo de abreviar el sevillano.


Manifestó poca alegría el quinto desde su salida al ruedo. El público no obstante alentó a Luque, que consiguió una tanda aseada sobre la derecha en el comienzo. Pero cuando se cambió la muleta de mano el toro se quedó más corto por el izquierdo y cogió a Luque de forma muy fea, propinándole una cornada a la altura del gemelo y una fractura expuesta de tibia. Bautista se deshizo del animal de buena estocada.

Cabe señalar, que si bien es cierto los toros dieron un juego deslucido y el primero no tuvo el trapío que se requiere para Acho, es más cierto aún que un sector de la plaza en los tendidos de sol protestó constantemente por todo, incluso se equivocaron y protestaron antes de salir el toro, muy sospechosa esa constante actitud, que empeoraron la tarde y el ánimo de los asistentes.

Hierro de Camponuevo - PerúPlaza de toros de Acho. Segunda corrida de la Feria del Señor de los Milagros. Algo más de media plaza. Toros de Camponuevo, de variada presencia y escaso juego en conjunto.logo-mundotoro-fichas-crónicas
Juan Bautista, silencio y silencio
Daniel Luque
, silencio en el único que mató. Cogido por el quinto
Ginés Marín
, silencio y aplausos

 

Ir al listado de noticias y crónicas
Por favor haga Click Aquí para descargar el plugin de Flash desde la página oficial del fabricante.
Inicio | Nosotros | Preguntas Frecuentes | Términos y condiciones | Contacto | Caballo peruano de paso
©2008 Aficiónperu. Todos los derechos reservados. Creado por Interactiva Studio.