. . . .
Noticias y crónicas
  Reportajes gráficos  
Anécdotas taurinas   Reglamentos taurinos  
Entrevistas   Diccionario taurino  
Reportajes   Cirugía taurina  
19 de Junio de 2018
Estadística nacional
    La tauromaquia y el arte
Toreros peruanos   Sociales  
Ganaderías peruanas     Grandes Faenas  
Entidades taurinas     Tienda virtual  



Oreja para cada uno en la tercera corrida de abono de la Feria del Señor de los Milagros.
2016-11-21 04:35:33
por: PEDRO LEÓN MARTINEZ

Siendo las 3:30 de la tarde, con una concurrencia que poblaba media plaza, hacen el paseíllo Alberto López Simón y Joaquín Galdós, ambos vestidos de grana y oro, en tono ligeramente más oscuro el de Galdós. Ellos lidiarían una corrida de toros  de Zalduendo, a cuyo término actuaría una cuadrilla de recortadores enfrentados a un toro de La Centinela. Los españoles de buena presentación se dejaron torear, aunque llegaron al último tercio con poca fuerza. El de La Centinela un toro grande, con mucha presencia, pero manso y no permitió desarrollar lo que se esperaba de la cuadrilla de recortadores a pesar de su esfuerzo.


LÓPEZ SIMÓN EN UNA MUY CEÑIDA REVOLERA
López Simón ha demostrado la razón de su posición en el escalafón español. Está  muy puesto y además se entregó en cada uno de sus toros. El primero de la tarde acude pronto en el primer tercio, pero llega con poca fuerza a la muleta. López Simón brinda al público y realiza una buena faena basada en la mano derecha dominando  al de Zalduendo. Es cogido el matador y resulta con la rotura de los machos de la pierna izquierda. Recurre al poco elegante y habitual detalle de quitarse las zapatillas para torear descalzo innecesariamente. Termina dominando al astado pero falla con la espada con dos pinchazos, una estocada entera y varios descabellos. Hay aplausos al término de su labor.

En el tercero realiza el diestro español la mejor faena de la tarde con pases con ambas manos, adornos siempre muy metido en los terrenos del toro y dominando al animal. Entra a matar dejando un pinchazo hondo en buen sitio que el mismo matador quita para volver a entrar a matar pinchando dos veces y rematando con la puntilla. Lamentablemente el acero lo ha privado de las orejas que le aseguraban la puerta grande. Hay fuerte ovación. En el quinto, un colorado grande y alto pero que embiste con reserva López Simón ha hecho al toro que no ofrecía posibilidades mayores y termina haciéndolo entrar a su poderosa muleta. Mata de estocada entera y se le concede una oreja.


BONITO TRINCHERAZO DE JOAQUÍN GALDÓS

Joaquín Galdós se presentaba como matador en Acho. Se le ha visto ganoso de agradar, pero nos parece que denota su aún reciente alternativa. Tiene voluntad y seguramente con mayor rodaje dará un paso adelante. En su primero hay algunos pases buenos con la derecha. Mata de una entera desprendida y hay petición de oreja. En su segundo algo más entonado se confía más y mata también de una entera cortando una oreja, tras pases de buena factura con ambas manos. El último tiene presencia y es áspero. Hay voluntad pero no logra imponerse. Mata bien y es aplaudido.

Minutos antes de la corrida hubo un bonito espectáculo de marinera y luego de ella actuaron los recortadores, lo que agradó al público pese a las dificultades del toro que les tocó en suerte. De las cuadrillas destacó como siempre Dennis Castillo, que una vez más tuvo que desmonterarse en banderillas y luciéndose eficazmente con el capote. Digno de destacarse también la intervención muy oportuna de Víctor Hugo Garavito, matador nacional que actuó como sobresaliente, pues hizo un providencial quite a un subalterno que salió muy apurado en el primer toro y en trance de ser cogido al salir de banderillear, demostrando su buena colocación en el ruedo.

Ir al listado de noticias y crónicas
Por favor haga Click Aquí para descargar el plugin de Flash desde la página oficial del fabricante.
Inicio | Nosotros | Preguntas Frecuentes | Términos y condiciones | Contacto | Caballo peruano de paso
©2008 Aficiónperu. Todos los derechos reservados. Creado por Interactiva Studio.