. . . .
Noticias y crónicas
  Reportajes gráficos  
Anécdotas taurinas   Reglamentos taurinos  
Entrevistas   Diccionario taurino  
Reportajes   Cirugía taurina  
17 de Noviembre de 2018
Estadística nacional
    La tauromaquia y el arte
Toreros peruanos   Sociales  
Ganaderías peruanas     Grandes Faenas  
Entidades taurinas     Tienda virtual  



CARTA A LOS DOCTORES ANDRES LEON MARRTINEZ Y JAIME DEL CASTILLO.
2014-11-24 23:23:25
por: AFICIONPERU / Manuel González Delgado.

Dos profesionales que son un ejemplo para todos.


Queridos Andrés y Jaime:

 

Con todo mi cariño, he preferido escribirles una carta pública, que una noticia sobre su retirada de la enfermería de la Plaza de Acho, y la razón es que ustedes merecen algo especial de parte de todos los que componemos el equipo de AficionPeru, ustedes son un ejemplo de vida para todos nosotros, no sólo porque en sus profesiones han sido y son exitosos, sino también por la calidad humana que siempre han mostrado a miles de personas, que incluso no conocían, tratándolos en los momentos más complicados con cariño, con humanidad, y eso sin lugar a dudas, marca una diferencia enorme en la carrera tan sacrificada que ustedes eligieron, la de salvar vidas.


Ustedes siempre están dispuestos a echarle un capotazo a sus semejantes, sin importarles su credo, raza o condición social, soy testigo de ello en innumerables ocasiones, incluso asumiendo económicamente los gastos que algún torero sin recursos que no podía afrontar su curación de una cornada.

Todos, absolutamente todos, les debemos algo y lo que les debemos no se puede pagar con dinero, sólo se puede pagar con cariño y eterna gratitud.

Su afición a los toros, desde muy jóvenes, cuando cursaban estudios universitarios, donde se cruzaron sus caminos a pesar de estar es universidades distintas, los unió en una amistad sincera y duradera, que ha perdurado en los años con la solidez de una roca y que los ha llevado a vivir una vida dentro del mundo toro muy intensa y llena de anécdotas, que muchas veces he tenido la suerte de escucharlas y disfrutarlas, como si las hubiese vivido en carne propia.


Aficionados que no se conformaron con ver los toros desde el tendido, sino también sentir la sensación de torear, bajando algunas veces al ruedo y dar algunos lances o muletazos a una becerra para sentirse toreros. Por si fuera poco, hasta se convirtieron en su momento, en empresarios taurinos, para dar la ya desaparecida, “Corrida de San Fernando”, sin importarles que perdieron hasta lo que no tenían, pero así son ustedes, dos locos amantes de la fiesta, que su por su sangre corre más torería que la del propio Manolete, que es ya decir bastante.

En los años que tengo como promotor de la fiesta, me dieron el privilegio de contar conmigo en todas las operaciones que se realizaron dentro y fuera de Acho, para poder filmarlas, y recuerdo como si fuera hoy, el día de la grave cornada de “El Trini”.

Queridos Andrés y Jaime, ahora que han dado un paso al costado para dejar a nuevas generaciones la labor en el Servicio Médico de la Plaza de Acho, no significa que se han retirado, seguirán siempre en su burladero de costumbre, seguirán siempre en nuestros corazones, seguirán siempre siendo nuestros ángeles de la guarda.


La afición entera, los profesionales del toro en el Perú, necesitamos de ustedes, como médicos, como aficionados de solera y sobre todo como amigos entrañables, cuyos consejos siempre nos han hecho mejor persona.

Como médicos de la Plaza de Acho, han escrito con letras de oro en el libro de la historia taurina del Perú, con todas sus vivencias y éxitos, son parte de nuestras vidas, y por ello a nombre de Luis Miguel León que estoy seguro que suscribe cada una de estas líneas y yo, les queremos decir muchas gracias por todo, los queremos mucho, y siempre serán, a pesar de haberse cortado la coleta, la imagen de la rectitud, la honestidad, y la calidad humana.

Siempre nos enseñaron con el ejemplo, son grandes, y ustedes lo saben, recorrer el camino vivido por ustedes les será muy difícil a la nueva generación que hoy toma la posta, pero estoy seguro, que si bien ya no estarán en el ruedo, estarán como apoderados para aconsejar.

No se puede decir con palabras, lo que el corazón siente al escribir sobre ustedes, por ello, sólo hay una forma de terminar que abarca ese cumulo de sensaciones y aquilata lo que ustedes son para todos nosotros y en especial para mí. MUCHAS GRACIAS ANDRES Y JAIME una dupla del toreo como Joselito y Belmonte, como Litri y Aparicio, siempre juntos.

Ir al listado de noticias y crónicas
Por favor haga Click Aquí para descargar el plugin de Flash desde la página oficial del fabricante.
Inicio | Nosotros | Preguntas Frecuentes | Términos y condiciones | Contacto | Caballo peruano de paso
©2008 Aficiónperu. Todos los derechos reservados. Creado por Interactiva Studio.