. . . .
Noticias y crónicas
  Reportajes gráficos  
Anécdotas taurinas   Reglamentos taurinos  
Entrevistas   Diccionario taurino  
Reportajes   Cirugía taurina  
20 de Junio de 2018
Estadística nacional
    La tauromaquia y el arte
Toreros peruanos   Sociales  
Ganaderías peruanas     Grandes Faenas  
Entidades taurinas     Tienda virtual  



JOAQUIN GALDOS FIGURA NOTABLE DE LA NOVILLERIA MUNDIAL PUEDE DARSE EL LUJO DE HACER EN ACHO LA GESTA DE MATAR SEIS NOVILLOS EN SOLITARIO.
2015-10-31 16:41:33
por: AFICIONPERU /MANUEL GONZALEZ.

La afición peruana espera con ansia el 28 de Noviembre para ver esta histórica fecha, donde por primera vez, un novillero se encierra con seis ejemplares en el marco de la “Feria del Señor de los Milagros”.


No cabe duda, que la temporada europea del novillero Joaquín Galdos ha sido todo éxito. Una cantidad de triunfos impresionantes, pero triunfos de verdad, de esos que la afición comenta luego.

Francia ha sido un bastión importante y España ha rubricado la calidad y torería del novillero peruano. Es un torero diferente, de clasicismo ya casi perdido en los no muy lejanos tiempos y eso, marca hoy en día una enorme diferencia, ya el pasado año, la afición de Acho  capturo en la retina su buen gusto para sentir el toreo y la buena técnica del diestro Joaquín Galdos.

Un año después, más toreado, con más triunfos en su esportón, toma la importante decisión de pisar el ruedo de Acho, matando en solitario seis novillos de la ganadería de “Santa Rosa de Lima”. Que gesto para esta gesta, para brindarle a la afición peruana que tanto lo ha seguido allende los mares, un intrínseco agradecimiento. Por ello, esa fecha del 28 de noviembre 2015, marca una de las efemérides más notables vistas en nuestra peruana plaza Acho que es la mejor de América desde hace siglos.


Con seis toros se encerraron grandes maestros del toreo en Acho, como Fermín Espinoza “Armillita”, Antonio Bienvenida”, Angel Teruel, Jose Luis Galloso entre otros muchos figurones del toreo y ahora, es el momento del novillero Joaquín Galdos con méritos más que notables y suficientes para abrir la Puerta Grande, del ya casi coso sesquibicentenario a partir del enero del 2016.

Estoy seguro, que esa tarde, los tendidos de Acho se verán llenos, ojalá sea hasta la bandera, pero eso ya depende de nosotros, de los aficionados, que a modo también de agradecer el esfuerzo del torero por lo realizado durante todo el año, se sienta arropado y querido por la mejor afición del continente y nos sintamos cada uno parte importante hazaña.

Ir al listado de noticias y crónicas
Por favor haga Click Aquí para descargar el plugin de Flash desde la página oficial del fabricante.
Inicio | Nosotros | Preguntas Frecuentes | Términos y condiciones | Contacto | Caballo peruano de paso
©2008 Aficiónperu. Todos los derechos reservados. Creado por Interactiva Studio.