. . . .
Noticias y crónicas
  Reportajes gráficos  
Anécdotas taurinas   Reglamentos taurinos  
Entrevistas   Diccionario taurino  
Reportajes   Cirugía taurina  
21 de Octubre de 2019
Estadística nacional
    La tauromaquia y el arte
Toreros peruanos   Sociales  
Ganaderías peruanas     Grandes Faenas  
Entidades taurinas     Tienda virtual  



LA “FERIA DE LA OPORTUNIDAD” UN CICLO TAURINO DE CATEGORIA MAXIMA, QUE TAMBIEN DA LA “OPORTUNIDAD” A LOS AFICIONADOS A DEMOSTRAR CUAN REAL ES TODO ESE MOVIENTO EN REDES SOCIALES DE LA DEFENSA DE LA FIESTA DE LOS TOROS.
2019-06-21 16:35:25
por: MANUEL GONZALEZ DELGADO

¿Hay afición en el Perú, en Lima? Una pregunta que se responderá por si sola en esta temporada hecha con afición, y sobre todo inmenso amor a la fiesta.



La feria de “La Oportunidad” que se inicia este sábado 22 de junio en el cortijo “La Esperanza”, nos espera con una plaza de toros realmente de lujo, el local en sí, para los que no lo conocen es muy bonito y si además hay una serie de innovaciones como aportes positivos para la comodidad de los asistentes, hacen de este nuevo recinto taurino que sea el mejor de Lima, que no sea la Plaza de Acho. Tengo muchos años asistiendo a corridas en todo en el mundo taurino y con seguridad les digo que es uno de los mejores que he visto.

La empresa, en mi precepción de todo este evento o están “locos de atar”, en el mejor sentido de la expresión, o tienen una pasión fuera de serie por aportar a nuestra fiesta peruana una gran “oportunidad” de disfrutar cinco tardes, cada una de ellas de seis toros, con carteles de muy interesantes para buenos aficionados que de seguro saben la trayectoria de los coletas foráneos y nacionales.

También se le da la “oportunidad” a nuevas ganaderías que en provincias dan muy buen juego, pero que probablemente para el aficionado de Acho no sean conocidas, con lo cual, se ampliara positivamente el abanico ganadero de nuestro país.

El torero triunfador de este ciclo, tendrá la “oportunidad” directa de estar acartelado en la próxima Feria del Señor de los Milagros 2019, lo cual quiere decir en pocas palabras que cada uno de ellos saldrán a dar lo mejor de su reportorio, lo que se traduce en algo que actualmente está medio diluido en la fiesta, “la competividad”, saldrán a por todas, habrá emoción, se arrimaran como el que más y eso nos da a los aficionados un plus más de que cada tarde siempre habrá algo bueno que ver.

La pregunta real seria la que pusimos al principio. ¿Hay afición en Lima? Este ciclo en el cortijo “La Esperanza”, será el termómetro, de encontrase las peñas, los profesionales, los amigos y decir con su asistencia lo que en las redes sociales abunda a raudales…” YO SOY TAURINO”

Ir al listado de noticias y crónicas
Por favor haga Click Aquí para descargar el plugin de Flash desde la página oficial del fabricante.
Inicio | Nosotros | Preguntas Frecuentes | Términos y condiciones | Contacto | Caballo peruano de paso
©2008 Aficiónperu. Todos los derechos reservados. Creado por Interactiva Studio.